Sobre mí


Soy un joven marginado porque quiero a Cuba libre, independiente y democrática. Ingresé al movimiento opositor cuando cumplí dieciocho años, pero desde niño sufro el menosprecio y la discriminación oficialistas por ser hijo de opositores. Sueño con mi patria libre, que es de todos los cubanos, aunque la dictadura crea —después de tantos años en el poder— que es de su patrimonio.

Soy fotógrafo, diseñador, realizador de videos, promotor cultural y “lo que se presente”. Tengo que trabajar por mi cuenta, porque la policía política cubana ejerce siempre su influencia cuando me presento a solicitar una plaza —estatal, las particulares aún son pocas— o logran que “prescindan de mis servicios” cuando ya la tengo. Términos totalitarios como: “no confiable” o “no idóneo” han puesto fin a varios empleos en el sector estatal. ¿Acaso no verifican si una persona “es confiable” cuando la contratan? ¿Y si “no es idóneo” para un trabajo no se puede solucionar cambiándolo de puesto? Los regímenes totalitarios se caracterizan por sus desatinos y contradicciones. También me niegan la licencia para trabajar legalmente por cuenta propia.

He sido detenido y encarcelado en infinidad de ocasiones. Unas en compañía de mi hermano y otras, al igual que a él, solo. La policía política cubana me ha hecho varias cartas de advertencia y me amenaza con “guardarme por varios años”. A pesar de todo sigo aquí y la apertura de este blog es otro mensaje a las autoridades de que continúo ejerciendo mi derecho a expresarme libremente, porque ellos no son los custodios ni los árbitros de mi albedrío, sino los arbitrarios violadores de mis derechos fundamentales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s